viernes, 13 de mayo de 2011

MI HORA DE LA VERDAD - Alícia Ninou



Ha llegado la hora de la verdad. Mi hora de la verdad. Hora de poner sobre el tapete todas mis cartas e iniciar mi propia partida de póquer particular con el mundo. Sin contrincantes, sin apuestas, sin jugadores invitados, sin doble juego ni cartas escondidas en la manga. Simplemente, la verdad, mi verdad, porque verdades hay tantas como personas.
El compromiso es conmigo misma, pues ante nadie más he de dar explicaciones ni justificarme. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo he tirado muchas piedras, y he dado en muchas cabezas, pero de todo se aprende… y me he pasado la vida aprendiendo, hasta que, finalmente, empiezo a entenderme a mí misma.
La inscripción nosce te ipsum (conócete a ti mismo) presidía el frontispicio del templo de Delfos, en Grecia. Algo debían de saber los griegos… que ahora se nos está escapando. Muchas de las cosas que buscamos fuera, deberíamos buscarlas dentro. En este loco mundo de los MASS MEDIA, estamos sobre informados y sobre estimulados en todos los sentidos. Cuando, al fin y al cabo, lo único que importa es nuestra propia lectura de las cosas, no la que hacen los demás. Lo que importa es lo que nosotros decidamos creer y hacer.
Por lo tanto, dispuesta a hacer, inicio mi revolución interior personal, pues no hay otra. Ninguna revolución social funcionará sino revolucionamos ante nuestro mundo interior.

Alícia Ninou

No hay comentarios:

Publicar un comentario