domingo, 10 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL




ENTRE DIOS Y EL DIABLO 

Me puso cerca las flores
 y cerca de ella al árbol
 puso las aves y el cielo
 y en ese cielo el sol
 puso la lluvia y la nieve
 entre montañas y campos
 puso la luna en la noche
 y en esa noche el amor
 puso lo malo, puso lo bueno
 y a mí me puso entre los dos
 puso esperanza en mi vida
 para que olvide las penas
 puso a Jesús en mi mente
 para que viva mejor
 enterneció mis mañanas
 con el cantar de los mares
 y puso al mundo en mis manos
 al darme la libertad.




AMIGO MIO

Hay que olvidar el pasado
 y levantar la cabeza
 y recordar que adelante
 la eternidad nos espera
 amigo mío quiero ser socio
 de tu esperanza no de tu odio
 ni de tu ocio
 si han incendiado tu mente
 con tanta mediocridad
 salva tu alma del incendio
 y reconstruye la paz
 amigo mío quiero ser socio
 de tu esperanza no de tu odio
 ni de tu ocio
 con la esperanza que dios nos presta
 cultivaremos todas las tierras
 todos los muros derribaremos
 y a las trincheras las sembraremos
 amigo mío quiero ser socio
 de tu esperanza no de tu odio
 ni de tu ocio
la piel del mundo la curaremos
 y nuevamente comenzaremos
 y a los que duermen de tanto miedo
 con nuestro canto despertaremos
 amigo mío quiero ser socio
 de tu esperanza no de tu odio.




ESTA LA PUERTA ABIERTA

Esta la puerta abierta
 la vida esta esperando
 con su eterno presente
 con lluvia o bajo el sol
 esta la puerta abierta
 juntemos nuestros sueños
 para vencer al miedo
 que nos empobreció
 la vida es encontrarnos
 para eso nacemos
 porque el punto mas alto
 es llegar al amor
 y no hay amor de uno
 solo el amor de todos
 y por ese motivo
 estamos hoy aquí
 Esta la puerta abierta
 la vida esta esperando
 con su eterno presente
 con lluvia o bajo el sol
 esta la puerta abierta
 juntemos nuestros sueños
 para vencer al miedo
 que nos empobreció
 iremos de uno en uno
 después de pueblo en pueblo
 hasta rodear al mundo
 con la misma canción
 todas las cosas bellas
 comenzaron cantando
 no olvides que tu madre
 cantando te arrullo.




1 comentario: